Familia Sánchez Gómez dedica ofrenda a familiares víctimas de COVID-19

En homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19, los integrantes de la familia Sánchez Gómez colocaron este altar.

Nacional /

Puebla. Para la familia Sánchez Gómez no pudo pasar desapercibido este 'Día de Muertos', ya que este 2020 perdieron a tres familiares, dos de ellos por el virus COVID-19, y ante la imposibilidad de despedirse, este altar figura como un homenaje.

El matriminio heredó de sus familias esta celebración, pero no habían vivido pérdidas tan duras y repentinas; razón por la que surge una nueva tradición que esperan transmitir a su primogénito.

El 28 de octubre comenzaron la instalación de su ofrenda con el agua, que representa la vida, y la sal y los inciensos que evocan a la purificación. El 29 colocaron el papel picado, las veladoras y los alimentos menos perecederos.

El 30 de octubre presentaron el pan y las frutas, así como las bebidas favoritos y algunos objetos de los difuntos, para que el 1 de noviembre la familia colocara sus alimentos idóneos: mole poblano, tamales, pulque, tortillas y hojaldras, así como las canciones que más escuchaban.

Para seguir con la tradición, el 2 de noviembre Adalí y Eduardo recogieron la ofrenda e invitaron a sus familiares más cercanos para compartir alimentos y pensamientos sobre sus occisos homenajeados.

Desde marzo, el covid-19 registra 37 mil 483 casos positivos, de los cuales 4 mil 913 han perdido la batalla. en la familia Sánchez Gómez se suman 2, pero como ellos, 4 mil 911 poblanos comenzaron a recordar a sus difuntos desde este noviembre.

INFORMACIÓN: DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS