Puebla.- La familia Valencia, presunta responsable de orquestar varios delitos en el municipio de Venustiano Carranza y zonas aledañas ya tiene orden de aprehensión en su contra, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario poblano acusó que la familia Valencia y "sicarios" constituyeron una célula delictiva que "implantó un régimen de terror, miedo y control político, social y económico en toda esa zona de donde son ellos".
El mandatario sentenció que los Valencia construyeron relaciones personales con los gobernadores panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, pero también fueron protegidos por el priísta Mario Marín Torres y el interino Guillermo Pacheco Pulido.
Cabe señalar que el sábado pasado la familia Valencia Ávila denunció en sus redes sociales que presuntos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) irrumpieron en su domicilio en Venustiano Carranza, los sometieron y golpearon a todos sus integrantes.
Cabe mencionar que en semanas pasadas, fue separado de su cargo el Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, luego de a reunirse con la familia Valencia Ávila en Venustiano Carranza, familia relacionada con investigaciones por diversos delitos.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES - MILENIO PUEBLA Y TELEDIARIO DIGITAL