A través de su abogado, la familia de María Fernanda Peña, avaló la decisión del juez Segundo de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, Juan José Rodríguez Velarde, de ampliar el plazo de la medida cautelar y determinar que el jugador del Club Santos Laguna, Joao Maleck continúe en prisión preventiva por cuatro meses más.
El representante de la madre de la víctima, José de Jesús López Lucano, precisó que la decisión del juzgador se tomó el pasado 24 de diciembre, a solicitud del ministerio público.
Explicó que el 13 de diciembre a petición de la defensa del futbolista se realizó una audiencia para revisar la medida de cautelar preventiva y ahí, se dijo que no habían variado las condiciones para dejar en l.
Ese día, “se discutió bastante está situación, por la cual el juez no consideró llevar a cabo otra audiencia, porque ya se había discutido esta parte, por lo cual, como repito, en el acuerdo de fecha del 24 de diciembre se dictó la ampliación de la medida cautelar por otros cuatro meses”, expresó el abogado.
Ahora, se está a la espera de que se dicte la fecha para la audiencia intermedia que es la siguiente etapa procesal de este caso.