ESTADO DE MÉXICO.- Familiares y amigos se reunieron la tarde de este sábado para velar a Mariana, una joven de 21 años que murió en el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, ocurrido el viernes 10 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Cerro del Chiquihuite es zona de mucho riesgo, pero la gente no se quiere ir: presidente municipal de Tlalnepantla
Con profunda tristeza, Gustavo, el padre de la menor, exigió a las autoridades que continúen con los trabajos de rescate, pues a decir de él, bajo los escombros aún se encuentran dos familias: una mujer de 21 años con sus dos hijos de 3 y 5 años, y una mujer de nombre Eustasia, con su familia.
El padre de la joven, quien era estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de México (UNAM), declaró que nadie les alertó sobre el desplome del cerro.
Los restos de Mariana serán sepultados el domingo en el Panteón Civil Lázaro Cárdenas, ubicado a tres kilómetros del lugar donde se registró el desgajamiento del cerro.
Piden apoyo para Jessica, hermana de Mariana
Jessica de 28 años de edad, se encontraba con Mariana, su hermana, cuando el cerro se desgajó. Debido a ello, la joven resultó lesionada, por lo que fue trasladada al hospital Maximiliano Ruiz Castañeda, en donde se reporta estable.
El hermano de las jóvenes, Alejandro Martínez, indicó que Jessica tuvo contusiones en el codo, tobillo y rodilla izquierdos; sin embargo, está fuera de peligro.
El joven solicitó apoyo a la población para solventar los gastos médicos y funerarios, pues no han recibido apoyo de las autoridades.
Si quieres apoyar, puedes hacer un donativo a este número de cuenta: 5256 7826 8534 9543 de Banamex, a nombre de Jesús Alejandro Martínez Rodríguez.
ZNR