GUERRERO.- A diez meses de la desaparición de la joven Lorena Elvira Rodriguez Nazario, familiares, amigos e integrantes del Colectivo Amuzgo, marcharon hasta la Fiscalía de la Costa Chica para exigir la presentación con vida de la joven.
Los manifestantes portaban lonas y cartulinas donde reclaman por la joven madre desaparecida. "Lorena de tan solo 16 años de edad, le han violado sus derechos humanos, desde el 28 de septiembre del 2020. Le han violado el derecho a tener una existencia y caminar libre podrás calles", dijo una de las integrantes del Colectivo Amuzgo en el mitin.
Entre el contingente iba la madre de la joven desaparecida, amigos y familiares que pidieron a las autoridades ministeriales que informen del avance en las investigaciones y del paradero de la joven afroamexicana. Reprochan que han pasado diez meses desde la desaparición de Lorena Elvira, quien dejó a un niño recién nacido y a su madre desconsolada.
En la marcha participaron mujeres, las cuales en su mayoría iban vestidas de negro, quienes marcharon por la avenida Cuauhtémoc de esta localidad de la Costa Chica, hasta llegar al palacio municipal donde reclamaron airadamente a todas las autoridades. Luego de casi 45 minutos de airadas protestas, el contingente enfiló hacia las oficinas de la Fiscalía Regional del estado, donde nuevamente se manifestaron los familiares y el colectivo Amuzgo.
Rja