MONTERREY.- Un grupo de aproximadamente 30 personas se instaló en la zona de la Explanada de los Héroes en el Centro de Monterrey para manifestarse de forma pacífica por la desaparición de sus familiares ocurrida en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Con pancartas en mano y algunas colocadas en los monumentos del sitio, las personas de todas las edades expresaron su desesperación por no saber nada sobre el paradero de sus seres queridos, además de argumentar poca respuesta por parte de las autoridades del vecino estado.
Días, semanas, incluso meses es el tiempo que llevan sin saber de sus familiares, la mayoría de ellos se trasladaron por cuestiones laborales, sin embargo, no han regresado.
En la protesta hay quienes se manifiestan por más de un familiar, como el caso del señor Eloy, quien además de buscar a su cuñado y a su sobrino, busca a su hijo, de tan solo 16 años.
Incluso, hay manifestantes que no radican en la entidad, pero al argumentar indiferencia por parte de las autoridades de Tamaulipas, acuden a Nuevo León para ser escuchados.
El colectivo para buscar a los desaparecidos en Nuevo Laredo, afirma que aunque hoy se tienen registrados 61 casos, la cifra podría ser mayor, pues hay familias que aún no han denunciado la situación de las que son víctimas.
cog