Hoy el Parque Montenegro fue el lugar donde hicieron eco las consignas de familiares de personas desaparecidas. Esta vez señalaron que desde que comenzó el año, las desapariciones en el municipio de El Salto han incrementado y además tienen un modus operandi identificado.
"Se los llevan de la misma manera a muchos. En la misma zona, a la misma hora, las mismas camionetas porque es un grupo de varias camionetas que llegan a los domicilios y los sacan", dijo Ana Jiménez.
Son más de 200 familias las que sufren la ausencia de uno de sus seres queridos, según señaló Azucena Gaeta. Sus testimonios tienen muchas similitudes. La mayoría han sido levantamientos con lujo de violencia, que suceden en los propios hogares de las víctimas por grupos de hombres armados, a bordo de camionetas.
"Es un grupo armado encapuchado, con armas largas, en varias camionetas. Hablamos de alrededor de 20 personas en cinco o seis vehículos", indicó Ana.
A José Rodrigo Jiménez Olmos lo desaparecieron de esta manera el 25 de mayo a las 6:30 de la mañana. Fue levantado en su domicilio, en presencia de sus hijos.
"Los niños vieron, no nada más se lo llevaron a él, se llevaron una parte de nuestro corazón con él. Nos destrozaron la vida a toda la familia, a sus hijos, a su esposa, y queremos encontrarlo, lo queremos vivo", exigió Azucena.
Según los familiares, las zonas del municipio donde más se registran desapariciones son Las Quintas, la Pacífico, Huizachera y el Kilómetro 13, 14 y 15 de la carretera a El Salto.
CGE