CdMx.- Con una protesta frente a las instalaciones del Poder Judicial, familiares y amigos de Quetzali Naomi, niña de 10 años atropellada y muerta el pasado 23 de septiembre del 2020, exigieron justicia para la menor, toda vez que el presunto responsable ha mantenido su proceso en libertad pese a tener antecedentes penales.
Aurelio “N” de 45 años, a quien se acusa de ser responsable de la muerte de Quetzali Naomi, ha seguido su proceso fuera de la cárcel. Sin embargo, el día de hoy que estaba citado para la cuarta audiencia del CAP, no se apareció ni él ni sus abogados por lo que la audiencia se aplazó por cinco días.
De acuerdo con familiares de la víctima, la liberación del conductor, que además cuenta con antecedente penales, se debió a que las cámaras del C5 no registraron el momento del accidente, posteriormente fue detenido y sigue su proceso en libertad.
Familiares de Quetzali Naomi refieren que juicio no ha tenido avance
"Se supone que era la audiencia intermedia, pero no vino el abogado del señor, entonces se suspendió, dentro de cinco días, va a realizarse está audiencia a las 13:30 para tratar de llegar a un acuerdo, esperemos que se haga justicia, es lo que estoy pidiendo justicia por mi niña, el señor está llevando su proceso en libertad" expresó mama de Quetzali Naomi al salir de los juzgados.
También comentaron que “van intensificar la protesta con apoyo de los diferentes colectivos feministas para pedir al juez que lleva el proceso se apegue a la razón, "señalaron".
Exigen que Aurelio “N” sea detenido en lo que se dicta su sentencia definitiva.
CGG