ESTADO DE MÉXICO. - El hospital general La Perla en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, implementó una dinámica para que los familiares aparte de recibir informes diarios de sus pacientes puedan ingresar y verlos a través de un cristal y decirles palabras de apoyo.
TE RECOMENDAMOS: Vecinos unen fuerzas y crean grupo de vigilancia para combatir la delincuencia en Nezahualcóyotl
Con todas las medidas de prevención, en punto de las 10 de la mañana ingresan al hospital en orden y con pase de lista, luego cruzan el nosocomio hasta el jardín a un costado del área covid, donde reciben una plática motivacional para transmitir buena actitud a los enfermos.
A esta dinámica se suman las videollamadas que se hacen por una tablet en caso del que el paciente este en condición muy grave.
Los familiares de internos en este hospital aseguran que es un alivio poder verlos y apoyarlos cada día en la batalla que libran contra el covid; doña Celia es una de estas personas, ella tiene interno a su esposo Gerardo desde hace casi una semana.
Este hospital no se encuentra saturado de momento, y a decir de sus autoridades opera entre el 60 y 70 por ciento de ocupación. Las principales hospitalizados son jóvenes de entre 20 y 39 años de edad y adultos mayores sin vacuna.
Esta dinámica ha permitido que muchos familiares puedan observar la evolución de sus enfermos y despedirse de ellos al perder la batalla contra el virus, pero en otros, deja que los familiares vean y apoyen en la recuperación de sus seres queridos, como doña Blanca que acude todos los días para ver a su Marido Buenaventura.
PGG