MONTERREY.- Con la incertidumbre al esperar noticias de sus familiares y a la intemperie, es como la pasan algunas personas afuera de los hospitales, quienes incluso con estas gélidas temperaturas deben permanecer ahí horas e incluso días situación que se vuelve aún más complicada.
Es sobre la calle Profesor Gregorio Torres afuera de la clínica número 2 del IMSS donde se encuentran al rededor de 20 personas esperando informes de sus familiares, quienes están internados en este hospital.
Algunas de ellas mencionaron que permanecen en el sitio desde el pasado sábado, y que han tenido que soportar el frío, la lluvia y la caída de aguanieve.
Una de las mujeres que espera en el lugar informes sobre la salud de su esposo dijo que son procedente de Ramos Arizpe y aunque no tiene un hogar en la entidad, una amiga le proporciona el carro para que duerma en él.
Sin embargo ella y las demás personas que se encuentran en el sitio durante el día deben mitigar las bajas temperaturas, para ello llevan cobijas, y beben líquidos calientes para sentir menos el frío
Aunque algunas de las mujeres que se encuentran en el lugar dijeron que constantemente el personal del seguro social les brindan informes de sus pacientes, otras mencionaron que desde ayer no saben nada de sus familiares.
mmr