ESPECIAL. - Los hijos de un hombre fallecido probablemente por COVID-19 “robaron” el cuerpo de su padre de un hospital con el objetivo de evitar que el cadáver del señor fuera sometido a los protocolos de bioseguridad para la entrega de cuerpos de personas que perdieron la vida a causa de la nueva cepa de coronavirus.
TE RECOMENDAMOS: Fernando Vilchis va por reelección, hoy le otorgaron licencia como alcalde de Ecatepec
Los hechos ocurrieron en el hospital San Rafael del municipio de Fundación; ubicado en la localidad de Magdalena, Colombia.
Tras el fallecimiento del hombre, de apenas 58 años de edad, los médicos explicaron a sus familiares que debían seguir un protocolo especial de entrega, ante la posibilidad de muerte por COVID-19; en ese momento los familiares arremetieron contra el personal de salud y seguridad y sacaron a la calle el cadáver de su padre.
En imágenes difundidas en redes sociales y por distintos medios de comunicación se observa a un grupo de hombres destruir la puerta de un zaguán para sacar el cuerpo, con todo y camilla, y a un grupo de mujeres empujar la cama de hospital con el cadáver encima por las calles de Colombia.
Muertos por COVID-19 en Colombia.
De acuerdo con datos del seguimiento global de la pandemia realizado por la Universidad Johns Hopkins en Colombia hay 2 millones 552 mil 937 contagios acumulados por COVID-19, 66 mil 156 de ellos derivados en la muerte del paciente.
México, de acuerdo con la misma fuente, tiene un acumulado de 2 millones 281 mil 840 contagios y 209 mil 702 muertes.
Con información de El Universal.
fr