Gómez Palacio, Dgo. Personas que buscan a familiares desaparecidos en Durango, se han sumado a la asociación Grupo Vida, encabezada por la activista Silvia Ortiz, con el fin de recibir asesoría y sumarse a las búsquedas que realiza el colectivo con la esperanza de localizar a sus familiares.
El grupo no descarta ninguna posibilidad, pues los integrantes consideran que personas desaparecidas en Durango pudieron terminar en Coahuila o viceversa, sobre todo por la región Laguna, aunque también en otras partes del país donde también han colaborado en búsquedas.
Por esto la importancia para ellos de que el estado de Durango se sume a los trabajos que ya se realizan en Coahuila y en los cuales se han obtenido resultados positivos al descubrir restos humanos, algunos de los cuales se han logrado identificar.
Por lo pronto, los integrantes del colectivo ya iniciarán con las mesas de trabajo junto a ministerios públicos de la Vicefiscalía y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para definir las estrategias a seguir y comenzar las labores de búsqueda lo antes posible.