Familias de estudiantes del Tec asesinados en enfrentamiento seguirán pidiendo justicia

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofrecerá el próximo 18 de marzo una disculpa pública, luego de que ambos estudiantes con excelencia académica, fueran acusados de portar armas y atacar a los militares.

Nacional /

MONTERREY.- Jorge Antonio Mercado, estudiaba una maestría con una beca de excelencia en el Tecnológico de Monterrey. Estaba a punto de culminar su posgrado, e iniciar un trabajo en Ramos Arizpe.

Tenía familia, novia, y un futuro brillante, sin embargo, una noche, cuando salía de la institución acompañado de su amigo Javier Francisco Arredondo, quedaron en medio del fuego cruzado de un enfrentamiento entre delincuentes y el ejercito mexicano.

Estos últimos, habrían confundido a los estudiantes con criminales, y los asesinaron, posteriormente, trataron de inculparlos, al afirmar que portaban armas de fuego. De esa noche, han pasado casi nueve años, sin embargo el sentimiento que dejó, parece no conocer el paso del tiempo.

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofrecerá el próximo 19 de marzo, aniversario luctuoso de los jóvenes, una disculpa pública por estos asesinatos, y se llevará a cabo un evento en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

 

m{118946}

Aunque para los familiares de Jorge Mercado, esta disculpa significa limpiar el nombre de su hijo, no es el fin del camino, ya que aún queda el pedir justicia, y sanción para los responsables.

Los nueve años han sido difíciles, afirma Elvia Mercado, ya que varios políticos ofrecieron ayudarlos, pero nunca les cumplieron, sin embargo, lo más pesado para ellos, ha sido imaginar lo que nunca será, y lo maravilloso que hubiera sido.

La ceremonia se realizará el próximo 19 de marzo, a las 11 de la mañana, en el auditorio Luis Elizondo, en el campus Monterrey, de la institución educativa.

mmr 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS