CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado lunes, la titular de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) de la Ciudad de México, Dunia Ludlow, anunció que la calle Madero será un espacio libre de tabaco, por lo que se sancionará a quienes fumen en la zona.
TE RECOMENDAMOS: ¿Un cigarrito? Multarán en Centro Histórico a quienes fumen en calle Madero
En conjunto con la asociación civil Reflexiona, la ACH declaró a la calle Francisco I. Madero, del Centro Histórico, como una vialidad 100 por ciento libre de humo de cigarro, por lo que se sancionará con multas de hasta 2 mil 688 pesos a quienes no respeten la norma.
Al respecto, capitalinos que circulan por esa calle, comerciantes y restauranteros dieron su opinión para TELEDIARIO.
En tanto, Alejandro Ruiz, quien es restaurantero, indicó que la prohibición de fumar, dentro y fuera del establecimiento, complica el flujo económico.
En tanto, una joven fumadores indicó que ella aceptan la medida, pues está consciente de que el humo del cigarro es dañino para los demás.
Otro fumador indicó que es comprensible la medida, pues a las personas que no fuman les molesta el humo.
Cabe señalar que en 2009 entraron en vigor las “Leyendas antitabaco”, mientras que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud establecieron la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados.
ZNR