MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay favoritismo por alguna de las tres candidatas para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y reiteró que serán los senadores los que decidan quién ocupará el cargo.
"En este asunto de la terna que he escuchado de que ya están hablando de estoy a favor de una de las integrantes de la terna; no. Cuando las invité les dije eran los senadores los que iban a decidir libremente, pero no está de más recordarlo y que los senadores sepan que no hay favoritismo para que vaya a salir un zalamero o zalamera que ostente como mi representante o emisario. Que no se diga que hay alguien preferido", afirmó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
López Obrador añadió que de la terna, compuesta por Ana Laura Magaloni, Margarita Ríos-Farjat y Diana Álvarez Maury, "no hay línea, no simulamos" ya que "antes se mandaba una terna, pero con palomas mensajeras o con halcones". Viene la elección que hace el Senado para el nuevo ministro de la SCJN y enviamos una terna; son tres mujeres.
Ya lo saben y además se trata de senadores, gente con criterio (…) no sobra decir porque antes era otra la costumbre no está de más decir que no hay línea, no simulamos.
Antes e mandaba una terna, pero con palomas mensajeras o con halcones. El Presidente ha mencionado anteriormente que las tres abogadas son mujeres de primera y necesarias en su administración porque, además de contar con preparación profesional, tienen convicciones y son honestas.
mmr