FBI busca a sospechoso en territorio mexicano

Piden apoyo a autoridades duranguenses y a la población.

Nacional /

A través del Consulado Norteamericano en México, el gobierno estadounidense está solicitando el apoyo para la localización de un peligroso delincuente que ya es buscado por el Buró Federal de Investigación (FBI), se trata de Santiago “Pucho” Villalba Mederos quien fue ingresado a la lista de los diez fugitivos más buscados.

Sin embargo, no se tiene una media filiación del sospechoso y tan solo se proporciona el nombre con el que puede ser identificado esperando que, con la colaboración de la sociedad, se pueda dar con su paradero.

De acuerdo al comunicado que emite el FBI y el Departamento de Policía de Tacoma se busca el apoyo del público para localizar a Villalba Mederos, de 26 años de edad. Los investigadores creen que es responsable de asesinatos en el área de Tacoma, Washington. Se debe considerar a Villalba Mederos armado y extremadamente peligroso.

El FBI ofrece una recompense de hasta cien mil dólares por información que lleve directamente al arresto de Villalba Mederos, quien podría encontrarse en México.

Destacan que el sospechoso habla inglés y español y tiene vínculos con los estados de Guerrero y Morelos, al igual que con el estado de Washington.

Es miembro de la pandilla Eastside Lokotes Sureño y se le busca por su presunta participación en varios crímenes cometidos en 2010 en Tacoma, Washington.

En uno de los casos por los que es acusado, se registró el 7 de febrero de 2010 supuestamente tomó parte en la planeación y ejecución de acciones de venganza contra miembros de una pandilla rival. Mientras buscaba a sus potenciales blancos, Villalba Mederos se encontró con dos víctimas inocentes que no estaban involucrados en actividad de pandillas, mientras estaban detenidos en un semáforo. Sólo por el color de su vehículo, las víctimas fueron perseguidas. Al detenerse en otro semáforo, Villalba Mederos presuntamente disparó en diversas ocasiones contra el vehículo, matando a la mujer de 20 años e hiriendo seriamente a su hermano de 19.

Villalba Mederos es el sospechoso número 515 en ser añadido a la lista de los diez más buscados, y el décimo específicamente buscado por la oficina de campo de Seattle.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS