Puebla.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa llamó a que a Puebla regrese un clima de paz y tranquilidad a la sociedad con la intercesión de la Virgen de Guadalupe, quien puede entrar a los hogares de los poblanos y es causa de felicidad.
Señaló que la peregrinación de Puebla a la Basílica de Guadalupe es la más numerosa en el país y comenzó desde el fin de semana pasada y continuará durante varios días para visita a la llamada “virgen morenita”.
Ante más de 10 mil poblanos que asistieron a la Basílica de Guadalupe, en la capital del país, Sánchez Espinosa explicó que comentó que, desde hace 129 años,
Puebla peregrina cada 12 de febrero para poner a los pies de la virgen sus intenciones. Señaló que, en esta ocasión, se presenta una acción de gracias por los 375 años del Seminario Palafoxiano; por la ordenación de ocho nuevos sacerdotes el pasado viernes; y por el nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2020-2024.
La peregrinación anual de Puebla fue instituida en 1887 por el Obispo José María Mora y Daza a sugerencia del sacerdote Ramón Ibarra y González.