México, 5 Oct .- La Comisión Nacional de Seguridad informó que los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal realizaban inspecciones aleatorias a una empresa de paquetería, en la Terminal 1 del AICM.
Indicó que con apoyo de equipo no intrusivo de Rayos X, detectaron irregularidades en el contenido de dos cajas de cartón que tenían como remitente el estado de Michoacán y serían trasladadas a San José, Costa Rica.
Enseguida, los agentes federales procedieron a la apertura de ambas cajas y encontraron en su interior cuatro piezas de madera para ensamble de mesas que contenían compartimientos ocultos.
En los mismos estaban paquetes rectangulares confeccionados con papel aluminio, plástico transparente, además de una sustancia granulosa con olor a café.
Los elementos de la corporación aseguraron en total 24 envoltorios, que contenían una hierba seca con las características similares a la marihuana, cuyo peso en su conjunto fue de 30 kilogramos.
Ante la posible comisión de un delito, las piezas de madera junto con los envoltorios de la aparente droga se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.