MONTERREY.- Este domingo de resurrección fue diferente ante la pandemia del Covid-19, pues pocos feligreses acudieron a la celebración en la Catedral de Monterrey.
Durante la primera misa de las 10 de la mañana se observaron entre 10 a 15 personas que ingresaron a la iglesia.
En la entrada se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial, además de que se pidió el uso obligatorio de cubrebocas para evitar contagios de coronavirus.
Cabe recordar que el aforo permitido es del 40 por ciento, sin embargo, se registró menos de lo previsto.
La noche del sábado los católicos celebraron la vigilia pascual cerca de las 8 de la noche.
Durante este domingo continuarán las misas a las 11:30 de la mañana, 13:00 horas, 17:00 horas y a las 18:30 horas o también pueden seguirlas en línea.
¿Qué significa el Sábado Santo y el domingo de resurección?
Se trata de un día de luto por la muerte de Jesús de Nazaret, pero también es el tiempo en el que se espera su resurrección...es el Sábado de Gloria o Sábado Santo, momento que marca el fin de la Semana Santa, acto muy importante para los fieles creyentes, donde se llama a la oración y reflexión en espera del domingo de resurrección.
Ambos episodios conforman los momentos centrales de la Semana Santa y de toda la liturgia cristiana.
El Sábado Santo es un día de silencio y luto por la muerte de Jesús y el recuerdo de la soledad de María. No se pueden casar las parejas cristianas y tampoco se puede administrar otro sacramento.
De acuerdo con la creencia cristiana, se considera que Jesucristo resucitó entre la noche del Sábado Santo y la madrugada del llamado Domingo de Pascua.
El domingo de resurección es la feliz conclusión del drama de la Pasión de Cristo, considerado el acontecimiento más importante de la humanidad, la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.
mvls