CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) trasladará al Reclusorio Preventivo Sur, en la Ciudad de México, a Luis Felipe Pérez Flores El Felipillo, líder del cártel de Tláhuac.
TE RECOMENDAMOS: Usuarios del transporte público adoptan tácticas para evitar el robo de sus pertenecías
El Felipillo es señalado como generador de la ola de violencia en la Ciudad de México y Estado de México. Fue capturado el 4 de marzo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en la Plaza Pabellón Cuemanco.
Los agentes lo detuvieron por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y delincuencia organizada. Será puesto a disposición de un juez de control junto con su pareja Verónica Morales, quien deberá calificar si la detención fue legal.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) lo acusará de los delitos de posesión de una arma larga, un arma corta, posesión de lanza granadas, cartuchos útiles y, dosis de droga que le fueron encontrados al momento de su captura.
Funcionarios del gobierno federal revelaron que el traslado se prevé se realice a las 11:00 horas de las instalaciones de la Seido, en la colonia Guerrero, hasta el penal que se encuentra en la alcaldía Xochimilco.
Luis Felipe Pérez es hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, extinto líder de la organización criminal, abatido el 20 de julio de 2017 tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina
A El Felipillo se le atribuyen ejecuciones para el control del trasiego y venta de drogas, además de los cobros de piso y extorsiones.
ZNR