CIUDAD DE MÉXICO.- Félix Salgado Macedonio salió esta mañana de la capital de Guerrero en una caravana hacia la Ciudad de México a fin de presentar una nueva impugnación contra la decisión del INE de mantener su cancelación de registro como candidato a gobernador de Guerrero por Morena.
TE RECOMENDAMOS: Científicos del IPN desarrollan fármaco a base de marihuana para mal de Parkinson
La intención de la caravana es presentar el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reclamando la restitución de la candidatura del ex alcalde de Acapulco.
El senador con licencia solicitará un juicio político en contra de los seis consejeros electorales que lo mantienen fuera del proceso electoral que está en curso, por la supuesta comisión de 15 agravias, entre ellas la usurpación de funciones y la violación a sus derechos políticos.
Sostuvo que los consejeros electorales creyeron que él y la dirigencia de Morena se quedarían de brazos cruzados, pese a que, de manera evidente, incurrieron en omisiones a la ley de responsabilidades de los servidores públicos.
INE retira candidatura a Félix Salgado
El pasado 13 de abril con seis votos a favor, y cinco en contra, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó, por segunda vez, retirar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero al senador con licencia Félix Salgado Macedonio.
A favor de retirar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio votaron los consejeros: Carla Humphrey, Ciro Murayama, Dania Ravel, Jaime Rivera, Claudia Zavala y Lorenzo Córdova.
En contra de retirar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio votaron los consejeros: Kib Espadas, Adriana Favela, Martín Faz, José Roberto Ruiz y Norma de la Cruz.
JM