Los pasos de alrededor de 500 mujeres retumban esta tarde de lunes sobre la calzada Independencia, en la ciudad de Guadalajara, como parte de la marcha para exigir la despenalización del aborto, en el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se celebra cada 28 de septiembre.
La movilización protagonizada por colectivas feministas partió desde el Monumento a la Madre, en la colonia El Retiro, con destino a la Plaza de Armas, en el centro tapatío.
En el recorrido y mientras ondean paliacates verdes, el color adoptado por este movimiento, levantan algunas pancartas con consignas que hacen alusión a sus exigencias y entonan cánticos feministas, también realizan pintas sobre el pavimento y algunos monumentos que encuentran a su paso, entre ellos el monumento a Morelos en el parque que lleva el mismo nombre.
El contingente de mujeres es resguardado por elementos de la policía vial y de la Secretaría de Seguridad del Estado ante la mirada expectante de los ciudadanos que se encuentran en el centro de la capital jalisciense.
CGE