Puebla. El grupo de feministas que mantiene un plantón en las instalaciones del Congreso de Puebla realizó una posada navideña afuera del recinto, el cual tomaron semanas atrás para exigir a los 41 diputados que aprueben la despenalización del aborto.
De acuerdo a usuarios de redes sociales, el grupo de mujeres rompió una piñata de color verde y mantuvo cerrado el paso a la circulación vial, sin que elementos de la Policía Municipal de Puebla intervinieran.
Tampoco hubo presencia de uniformados de la Policía Estatal. Aunque las mujeres portaban cubrebocas como medida de prevención contra el covid-19, varios internautas criticaron dicho evento teniendo en cuenta que la sana distancia no fue respetada por las presentes.
Cabe recordar que el próximo lunes 14 de diciembre algunos diputados, encabezados por el morenista Gabriel Biestro Medinilla, volverán a entablar una mesa de diálogo con las manifestantes para solicitar que desalojen el edificio del Mesón de Cristo, sede del Poder Legislativo de Puebla
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA