Torreón, Coah.- Como cada año, cientos de ferrocarrileros peregrinaron desde la antigua estación del ferrocarril hasta la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en el sector centro de la ciudad de Torreón.
Con globos, cohetes y cinco danzas, el numeroso contingente de ferrocarrileros salió de la prolongación Colón y calle Jiménez hasta la Iglesia de Guadalupe para demostrar la fe y pedir a Dios salud para el año entrante.
“Es un acto de fe y de agradecimiento a la virgen de Guadalupe y a Dios que nos está escuchando”, mencionó el señor Isauro Pedraza Romero que desde el año de 1960 camina para demostrar su fe a la virgen morena.
Esta fue la primera peregrinación de la temporada en la que esperan que al menos 85 grupos de peregrinos caminen sobre la avenida Juárez desde la Alameda Zaragoza hasta la Calle Ramos Arizpe.
“Tengo casi toda mi vida desde que entré a trabajar en el año del 79, ahora vengo con mi familia a darle las gracias, ya estoy a un año de pensionarme y vine a pedirle por eso”, mencionó el señor José Guadalupe Bocanegra Rodríguez.
Alejandro Serón, párroco de la iglesia, detalló que esta fue una peregrinación atípica, toda vez que este año comenzarán el 22 de noviembre y previo a esto el 14 se hará la tradicional bendición de las danzas.
“Esta es una peregrinación atípica, las peregrinaciones en forma comenzarán el 22 de noviembre, ellos siempre tienen la intención de peregrinar el día 07 y así se hace, pero nosotros hasta el próximo domingo tendremos la bendición de las danzas, aún hay espacios, pueden venir a inscribirse para peregrinar”, agregó Alejandro Serón, párroco de nuestra Señora de Guadalupe.
Es importante mencionar que al ingreso del templo voluntarios guadalupanos se encuentran tomando temperatura y proporcionando gel antibacterial a todos los asistentes, además de que se restringe la estadía en el templo y se canceló la tradicional vendimia que se instalaba desde cuadras anteriores a la iglesia.