El municipio de San Miguel de Allende a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones preparó un programa especial para celebrar el Día de Muertos con el propósito de preservar las tradiciones en la ciudad, además se informó que el histórico Panteón de San Juan de Dios abrirá sus puertas durante los días que dure la celebración.
El evento se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre, por lo que panteón recibirá a sus visitantes con un registro previo, se permitirá el acceso cada 30 minutos a un máximo de 30 personas y los interesados ya pueden registrarse comunicándose al teléfono (415) 154 56 70.
Como parte del programa se expondrán más de 20 ofrendas y estarán ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, en trabajo coordinado de la Dirección de Cultura y Tradiciones con asociaciones civiles e instituciones públicas.
Además, estarán colocadas 4 calaveras gigantes en la Plaza Insurgentes y Plaza Cívica, así como los parques Benito Juárez y Zeferino Gutiérrez.
Este año no habrá “Desfile de Catrinas”, derivado de la contingencia sanitaria, sin embargo, en conjunto con los organizadores de cada año Rancho Labradores y la dirección organizadora, se encuentran preparando tanto para los sanmiguelenses como visitantes una exposición fotográfica en San Francisco, referente a la celebración de esta importante tradición en años anteriores y una exposición de Alebrijes monumentales, a partir del miércoles 28 de octubre y participarán dos fotógrafos colaboradores de National Geographic.
La Dirección de Cultura y Tradiciones comenzará con su programa virtual desde el 27 de octubre, el cual se puede consultar de manera digital en sus redes sociales y en físico en los recintos que participarán con la colocación de ofrendas.
El llamado a los participantes y visitantes es actuar con responsabilidad y respetar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar conglomeraciones para que esta importante tradición se realice de la mejor manera.