Alrededor de 300 integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y alumnos de la Universidad de Guadalajara, se manifestaron este viernes en las afueras de la presidencia de Guadalajara para exponer sus molestias ante los funcionarios que los han hostigado.
Los integrantes de la FEU exigieron un alto por la presunta intimidación por parte de los supuestos infiltrados en las manifestaciones que se han realizado en la defensa de los 140 millones de pesos de la universidad que el Gobierno del Estado dispuso deliberadamente para designarlos a la construcción del Hospital Civil de Oriente.
El presidente de la FEU, Javier Armenta Araiza, indicó que es el Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Enrique Ibarra Pedroza, quien supuestamente está ordenando que los infiltrados se manifiesten durante las caminatas con el propósito de que se pierda la credibilidad principal de la marcha.
Armenta se cercioró de que Juan Enrique Ibarra y su gente tuvieron contacto con personas ajenas a la comunidad universitaria a través de diálogos vía Whatsapp.
El vicepresidente de la FEU, Jhasua Medina Marrón mencionó que detectaron que las provocaciones de los supuestos infiltrados surgieron a raíz de manos del gobierno del ayuntamiento de Guadalajara y del gobierno estatal, por lo que buscan hacer lo necesario para visibilizar dicha intromisión y detenerla.