El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, Francisco Javier Armenta Araiza, pidió la renuncia del Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, para que la investigación que realiza la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado en trorno a las desapariciones forzadas realizadas por policías ministeriales durante la protesta por Giovanni López del pasado viernes 5 de junio, pueda desarrollarse sin ningún obstáculo.
“Es un proceso que lo vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias. Vamos a exigir justicia, que se haga una investigación seria y lo dijimos, al Fiscal, al que se tenga que separar momentánea o permanentemente de su cargo para que esta investigación llegue a buen cauce, así tiene que pasar”, argumentó el líder de los estudiantes.
La investigación, sostuvo “se tiene que hacer con mayor objetividad, y por eso planteamos el tema” de su renuncia o separación del cargo. “Aquí nada es negociable”, ni tampoco se puede pasar por alto lo que ocurrió porque es sumamente grave.
CGE