La Secretaría de Salud Jalisco sumará esfuerzos con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) para combatir el dengue en Jalisco, a través de la limpieza de planteles, la descacharrización en casas y la difusión de medidas de prevención entre sus comunidades.
El presidente del organismo estudiantil, Javier Armenta Araiza, dijo que cada estudiante tendrá la responsabilidad de ser gestor de un cambio social en sus hogares y colonia.
“Para que pueda ser trascendente el esfuerzo de esta campaña se requiere un trabajo en equipo y solidario. Cuenten con los universitarios para llevar este mensaje y trabajar en equipo para hacernos cargo de la realidad. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos y esperemos tener excelentes resultados”, declaró.
Por su parte, la coordinadora de la Sala Situacional de Dengue de la UdeG, Melba Guadalupe Herrera Godina, dijo que desde 2016 en la región de las Américas, el incremento de casos de dengue se ha dado de una manera elevada. En comparación con los casos del año anterior, se reporta un aumento del 77.44 por ciento.
"Este mismo patrón se refleja a nivel nacional, ya que comparado con el año anterior tenemos un incremento a la semana número 23 de mil 58 casos, lo que representa un incremento de 40.46 por ciento", indicó.
En tanto que en el estado, comparado con el 2019, el incremento de casos por este virus aumentó en 134.84 por ciento. De los cuatro estados del país donde se concentra más de 50% de casos, Jalisco ocupa el segundo lugar.
CGE