Durango, Dgo. - El día de hoy, el Ministerio Público encargado de llevar el caso del menor que sufrió abuso sexual en el municipio de Gómez Palacio dio que conocer que el seguimiento que brindará la Fiscalía General del Estado será apegado conforme a las normativas establecidas en el código penal, atenuando las excepciones debidas conforme al grupo etario al que perteneciente el agresor sexual.
Justina Adriana Martínez Rocha, coordinadora de la unidad especializada en delitos cometidos por menores infractores en la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que el infante transgresor, en ningún momento estará sujeto a internamiento o bien bajo el giro de una orden de aprensión dado que el sistema socio educativo por el que se rige la justicia no permite este tipo de actos.
A pesar de que la conducta delictiva haya sido reincidente, la parte agresora, no podrá ser juzgada bajo ningún lineamiento fuera de lo señalado en la ley. El proceso a cumplir únicamente se evocará a un tratamiento psicológico además de una investigación de entorno social para determinar la causal de delito.
Según las declaraciones de Martínez Rocha, al ser el victimario una persona con residencia fuera de la capital del estado, la instancia de justicia, es la encargada de solventar todos los gastos referentes a transporte, alojamiento o bien alimentación, incluyendo los resultantes de los familiares del menor.
La carpeta de investigación se estará terminando de diligenciar durante los próximos días por lo que el caso será sujeto a un juez de lo penal para así poder realizar la correspondiente imputación al adolescente.