FGJ investiga el asesinato de niño de 9 años en Xochimilco; su hermana de 14 años, la presunta responsable  

La Fiscalía General de Justicia Capitalina, mediante una tarjeta, señaló que la presunta agresora ya se encuentra en la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

FGJ investiga el asesinato de niño de 9 años en Xochimilco; su hermana de 14 años, la presunta responsable  
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El homicidio de un menor de nueve años, registrado el lunes 27 de septiembre, ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; su hermana, también menor de 14 años, es la presunta responsable del asesinato. Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Girasol, colonia San Marcos, en la alcaldía Xochimilco.

Cerca de las 7 de la mañana, el abuelo de Gael localizó al menor sobre una cama con varias heridas en el cuerpo, por lo que solicitó ayuda, sin embargo, el paramédico sólo confirmó la muerte del niño de nueve años.

Los elementos de la policía capitalina informaron sobre estos hechos al representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Xochimilco de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien inició una indagatoria por el delito de homicidio por arma blanca.

Las primeras versiones señalan que Paola, de 14 años de edad, habría sido detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como presunta culpable del asesinato de su hermano.

La Fiscalía General de Justicia Capitalina ya investiga el caso y mediante una tarjeta señaló que la presunta agresora ya se encuentra en la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, por otro lado, indicó que el arma blanca utilizada es buscada para ser integrada a la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Luego de que se dio a conocer la noticia, vecinos no podían creer lo sucedido, pues aseguran, se trataba de unos  niños muy tranquilos.

"¡Tranquilas, (personas) muy tranquilas! Y los niños por igual, yo siempre los veía allá arriba jugando. Es increíble" , aseguró vecino de la colonia San Marcos

Gael y Paola llegaron a vivir a este domicilio hace ocho meses, luego del divorcio de sus padres.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS