ESTADO DE MÉXICO.- El caso de la menor Wendy se investiga como feminicidio, pese a que la causa del fallecimiento de la menor de 16 años fue por ahogamiento en un canal de agua negras de Xonacatlán, Estado de México, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia estatal.
TE RECOMENDAMOS: Indígenas triquis bloquean Paseo de la Reforma; exigen espacios para venta
Luego de que familiares señalaron que las autoridades les habían indicado que Wendy habría muerto por causas naturales, fuentes consultadas indicaron que la causa fue asfixia por sumersión.
Precisaron que la muerte se sigue investigando como feminicidio, pues la asfixia pudo haber sido provocada; no obstante, las diligencias siguen su marcha, aunque afirmaron que esta información también fue proporcionada a los familiares de primer grado consanguíneo, es decir, los padres.
Familiares de Wendy
Berenice Flores, tía de Wendy, declaró ante los medios de comunicación que la FGJEM les habría indicado a los familiares que la adolescente habría fallecido por causas naturales, versión que para la familia no tiene sentido.
La tía dejó su voto de confianza en las autoridades a la espera de investiguen a fondo este feminicidio y que den con el o los probables responsables, pues hasta el momento no hay pistas del o los victimarios.
JM