Durango, Dgo.- Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), llevó a cabo la destrucción de diversos tipos de estupefacientes decomisados en operativos de combate de delitos contra la salud.
De esta manera la Fiscalía General de la República, incineró en Durango un total de 335 kilogramos con 112 gramos de diversas drogas, 20 plantas, así como nueve objetos del delito como chalecos, espada, entre otras cosas, las cuales se encuentran relacionadas con diferentes carpetas de investigación.
Lo destruido incluyó: 334 kilogramos 285 gramos con 600 miligramos de marihuana; 826 gramos con 400 miligramos de metanfetamina sólida; 10 plantas de amapola; 10 plantas de marihuana y nueve objetos.
Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal de la Fiscalía General de la República, en Durango; el Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.
El Representante del Órgano Interno de Control de la FGR dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las instalaciones de la Zona Militar.