La Fiscalía General de la República llevará la investigación en torno a las desapariciones forzadas y los abusos cometidos por policías ministeriales durante la protesta por Giovanni López del pasado viernes 5 de junio en Guadalajara.
El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó por medio de un video que este miércoles la FGR recibió formalmente el expediente del caso.
Asimismo, señaló que aquel día se conformó otra carpeta de investigación para investigar los mismos hechos con la finalidad de dar competencia a delitos de carácter estatal, cuyo proceso corre a cargo de la Fiscalía Anticorrupción.
"Ninguna de las dos carpetas de investigación es responsabilidad de la Fiscalía Estatal", dijo Solís Gómez, argumentando que son competencia de las mencionadas fiscalías para asegurar la "total y eficaz transparencia en la investigación y asegurar llegar hasta las últimas consecuencias".
Por otro lado, mencionó que en el caso del asesinato de Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, tres elementos se encuentran detenidos y fueron hoy vinculados a proceso.
CGE