Desde días previos a la llevada de la Virgen de Zapopan a la Basílica, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no acudir de forma presencial sino hacer el seguimiento a través de plataformas virtuales. Sin embargo la indicación no se cumplió al 100 por ciento, pues hubo fieles que sí asistieron a la romería.
En la ruta que tomó la Virgen de Zapopan para llegar a la Basílica, se podía ver una gran afluencia de personas, principalmente a las afueras de la catedral de Guadalajara, cuando la Generala inició su recorrido por la avenida Juárez.
Los fieles aseguraron que iban a ver a la Virgen para pedirle salud para sus familias, ya que ante la pandemia de covid-19 se han vivido tiempos difíciles en los diversos hogares.
María de Jesús, una de las fieles, expresó que acude cada año a la llevada de la virgencita para pedir por su familia y por el mundo entero. Otra de las mujeres que se encontraba acompañando a la Virgen iba desde la colonia Las Juntas, en el municipio de Tlaquepaque, pues no quería verla por televisión.
Cabe destacar que avenida Juárez, desde el Paseo Alcalde hasta la Calzada Federalismo, lució repleta de fieles que buscaban acercarse al carruaje de la Virgen de Zapopan, sin embargo el cerco de autoridades y de elementos de seguridad impidió que se acercaran del todo, aún así, la fe de las personas se mantuvo presente durante todo el recorrido.
MEN