La Luz del Mundo celebró la Santa Convocación, por segundo año consecutivo, sin la presencia de su líder Naasón Joaquín García, quien enfrenta cargos en Estados Unidos, y por primera vez sin los miles de fieles en la Hermosa Provincia para evitar aglomeraciones por la pandemia.
Un millón 235 mil 048 conexiones se registraron en todo el mundo para seguir a través de redes sociales los eventos del máximo festejo de la organización religiosa.
“Siguiendo las indicaciones de las autoridades que regulan la atención en este tipo de casos, han dado instrucciones para que los eventos masivos no se realicen por el riesgo que esto supone. En ese sentido, la iglesia, siendo respetuosa con nuestras autoridades y responsable también de su labor social, se ha comprometido a seguir estas normas.
“Desde el 16 de marzo la iglesia suspendió las actividades en los templos y entonces los servicios religiosos se sigue llevando a cabo a través de plataformas digitales en la intimidad de cada uno de los hogares”, agregó el vocero de la iglesia, Eliezer Gutiérrez Avelar.
Leer también: Localizan a un hombre sin vida en Zapopan
El evento religioso comenzó ayer y concluirá el próximo sábado; la Santa Cena se llevará a cabo un día antes. “Lo que queremos es hacer llegar el mensaje y, de esta manera, lo que estamos haciendo es que no suspendamos esta celebración, la seguimos haciendo, pero ahora se multipliquen cada uno de los hogares y los países donde están”, expresó.
La Santa Convocación de la Luz del Mundo se lleva a cabo de manera continua desde 1931. Cada año reúne a más de dos millones de fieles provenientes de 90 países y dejaba una derrama económica de alrededor de 300 millones de dólares.
Las transmisiones de los eventos se realizan en los idiomas español, inglés, francés, portugués e italiano, así como en los lenguajes de señas ASL y LSM. Además, contará con la participación de un coro digital que incluirá voces de las principales lenguas nativas en México, como náhuatl, maya y otomí.
Las exposiciones serán impartidas por pastores de la iglesia de diferentes países.
¿Dónde ver la Santa Convocación en Línea?
Los eventos podrán ser seguidos por las páginas de Facebook, YouTube y el sitio web de la iglesia.