Durango, Dgo.- Este fin de semana dejó como saldo dos personas sin vida, uno a causa de un accidente vial y otro más a causa de un robo en oficinas gubernamentales.
El primer hecho, durante la tarde de este sábado, aproximadamente a las 19:00 horas, un hombre circulaba por el boulevard Felipe Pescador de poniente a oriente a bordo de una motocicleta color negro con verde, y antes del cruce con avenida Instituto Tecnológico, trató de ganar el paso a los demás vehículos para incorporarse al carril lateral derecho, perdiendo el control de la unidad, para posteriormente impactarse contra un poste de alumbrado público.
El conductor identificado como Erick Enrique Galván Luna de 19 años de edad, tenía domicilio en la colonia El Ciprés y perdió la vida a causa de un conjunto de traumatismos. La Fiscalía de Justicia tomó conocimiento del hecho.
El segundo hecho, en las instalaciones del Instituto de Salud Mental de Durango fue localizado El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino durante la mañana de este domingo.
Cerca de las 8 de la mañana fue cuando según los primeros reportes, el hallazgo se realizó sobre la calle Negrete a la altura de este centro de atención, donde un hombre yacía en el lugar aparentemente por una lesión sufrida en el rostro.
Hasta el lugar, acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso de la persona por lo que dieron parte a la Fiscalía de Justicia el Estado de Durango para que a través del Ministerio Público ordenar a la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte, mismas que arrojan que se trata del vigilante del instituto, quien fue asesinado a golpes y fue identificado como José, de 58 años de edad.