Durango. Durango se adhiere al INSABI, bajo los compromisos que se habían propuesto a inicio de la negociación. Entre dichos acuerdos, se contempla que la adquisición de medicamentos será a través de la compra con la Secretaria de Salud con el Gobierno Federal, a fin de garantizar el abasto de medicamento que ha mantenido Durango hasta del 90 por ciento.
José Rosas Aispuro, se comprometió a sustituir el Hospital General de Santiago Papasquiaro con la construcción de un nuevo hospital, que se ponga en operación el Hospital General de Gómez Palacio y además de la conclusión de los tres pisos del Hospitales 450.
Dijo que se deberá dar certeza laboral a los mil 400 empleados que se quedaron sin trabajo con el cambio, privilegiando a quienes tienen una mayor antigüedad.
Finalmente, dio a conocer que el gobierno de Durango mantendrá los bienes de todos los hospitales e infraestructura de la entidad no cediéndolos a la Federación. Así mismo, la gratuidad que han están haciendo aún antes de firmar este acuerdo, se mantendrá.
"Nunca he estado en contra de la Federación": Aispuro Torres
Luego de su resistencia a la firma del convenio de Adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro, confirmó que su entidad jamás ha estado en contra de la Federación, y que sin importar los partidos a los que pertenezcan los alcaldes y hasta el mismo presidente de la República Durango siempre estará para apoyar.
Esto al preguntarle si proyectos como el gasoducto, el Metrobús y el tema de agua potable para La Laguna estarían en riesgo por la postura que tomó en los últimos días hacia la Federación, donde enfatizó que en Durango, "no es tema".