La falta de conciencia de algunos habitantes de la colonia Moderna en la ciudad de Torreón, es la que provoca que personas como la Familia García, por ejemplo, vivan justo al lado de un basurero a causa de una finca abandonada que es utilizada como tirado de escombro, desperdicios y animales muertos.
La familia Garza tiene más de diez años sufriendo por una finca abandonada y recientemente destruida por las lluvias justo al lado de su casa, señalaron que el terreno tiene dueño, pero este no acude a realizar limpieza o por lo menos poner una malla para que los vecinos y carromateros inconscientes no lo usen de basurero.
La finca que es utilizada como tiradero, está ubicada en la Avenida Villa Nueva de la colonia Moderna entre las calles Zaragoza y Valdés Carillo, marcada con el numero mil 400.
Vecinos de este terreno mencionaron que el acumulamiento de basura y desperdicios en este lugar, provoca la proliferación de ratas y de mosquitos, por lo que esta situación les genera problemas en sus viviendas.
Habitantes de este sector, piden al apoyo del Ayuntamiento de Torreón realizar en su colonia el Programa de Limpieza y de Ordenamiento Urbano, además de que pongan mallas para que ya no sean utilizados estos terrenos como basurero ya que como esta finca de adobe hay varias más en esta colonia.