Finiquitan a Carso contrato de edificio terminal del NAIM

El grupo informó que se concluyó el proyecto en el que participaba a través de su subsidiaria Operadora Cicsa, con un 14.27 por ciento del capital del consorcio Constructora Terminal Valle de México.

Finiquitan a Carso contrato de edificio terminal del NAIM
Nacional /

MÉXICO.- Grupo Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, dio a conocer que firmó un acuerdo para el finiquito definitivo del contrato para la construcción del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el mayor contrato de la mega obra que en conjunto representaba una inversión superior a los 84 mil millones de pesos.

El grupo informó a la Bolsa Mexicana de Valores que se concluye el proyecto en el que participaba a través de su subsidiaria Operadora Cicsa, con un 14.27 por ciento del capital del consorcio Constructora Terminal Valle de México (CTVM).

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informaron que se finiquitó el contrato para la construcción del Edificio Terminal de Pasajeros del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), celebrado entre el Consorcio Terminal Valle de México (CTVM), del que formaba parte Operadora Cicsa de Carlos Slim, y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

El contrato que fue concluido y liquidado ascendía a 84 mil 828 millones de pesos (mdp) y representaba el 45 por ciento del total contratado para la construcción de la obra.

En el acuerdo se estableció que el monto de finiquito del principal contrato del NAIM será de 14 mil 220 millones de pesos, equivalentes al 16.7 por ciento de lo que hubiera costado el edificio principal.

De esta cifra, explicó la dependencia, ya se han pagado al día de hoy 7 mil 165 millones de pesos. "La cifra de finiquito es congruente con el avance de obra, que a la fecha de suspensión era de sólo 5.26 por ciento", afirmó.

“… en esta fecha firmó un acuerdo para el finiquito definitivo de dicho contrato, con lo cual se concluye su participación en este proyecto recuperando los trabajos de construcción, ingenierías realizadas y materiales adquiridos por CTVM durante el desarrollo del mismo”.

El edificio terminal del nuevo aeropuerto fue adjudicado por 84 mil 828 millones 377 mil 320 pesos al consorcio CTVM, el cual es conformado en partes por Operadora Cicsa, Constructora y Operadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, La Peninsular Compañía Constructora, Operadora y Administración Técnica, Acciona Infraestructura , Acciona Infraestructura, México, FCC Construcción, FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, ICA Constructora de Infraestructura.

 

 

dat

Te recomendamos Reclaman a AMLO falta de medicamentos en Chiapas
  • Local MILENIO DIGITAL
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS