ESPECIAL.- Con la finalidad que desciendan los índices de inseguridad y reducir la violencia para el año 2030, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, firmó una carta compromiso como parte de la campaña ‘+Paz. Paz en nuestras Ciudades’, en las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas.
La funcionaria, en compañía de la directora de campaña, Madeline Rose y representantes de diversos gobiernos, señaló que hay que unir esfuerzos para lograr que las ciudades sean seguras.
“Para Escobedo es un honor representar a los presidentes municipales que nos estamos uniendo a esta gran campaña”.
“Creo que es un momento importante en la vida del mundo, de poder unir fuerzas entre la sociedad, los luchadores sociales, las experiencias y los gobiernos, que podemos tener posibilidades de llevar a cabo acciones que traduzcan y que cambien radicalmente las acciones de paz en el momento y en el futuro”, señaló Flores.
El sistema Seguridad Integral para los Ciudadanos, que está integrado por los modelos Policía de Proximidad, Puerta Violeta, Prevención Social, Análisis e Investigación Policial, Justicia Cívica y Movilidad Sustentable, fue presentado por la funcionaria.
El modelo se ha distinguido al ser pionero en el municipio, el estado y en el país en el combate a la violencia.
dezr