Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Durango reitera su compromiso con la cultura del respeto y paz en la sociedad, pues a través de la firma de convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se promoverá una cultura de respeto y armonía en la sociedad.
El convenio de colaboración con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos municipales, a través de acciones de capacitación y difusión.
El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marcos Güereca mencionó que tener una plataforma de derechos humanos en el Ayuntamiento es trascendente para el desarrollo de la sociedad, por ello en esta administración se creó un departamento especializado en dicha área que opera a través de la Secretaría del Ayuntamiento y con el convenio se fortalecerán las acciones que el Municipio ha emprendido en este rubro.
La colaboración que se entrelazó con la CEDH, subrayó, busca sensibilizar a los servidores públicos del Gobierno Ciudadano con la actualización y capacitación para la protección de los derechos.
Destacó que en la actualidad 126 personas con discapacidad laboran en el Municipio como parte de la cultura de inclusión y respeto que ha emprendido desde su primer día al frente del Gobierno Municipal.
Marco Antonio Güereca Díaz, presidente de la CEDH, destacó que la capacitación es indispensable para el estado de derecho, por una sociedad justa, democrática e incluyente y es el mejor medio para prevenir violaciones a los derechos. Resaltó que se instruirá al personal de las cuatro estaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
“El Presidente Municipal ha mostrado voluntad para trabajar a favor del respeto y protección porque cuando una autoridad de mayor jerarquía asume el compromiso de la defensa de los derechos humanos sus subalternos siguen el ejemplo, por ello, aplaudo la decisión del Dr. José Ramón Enríquez Herrera”, enfatizó.
Por último, el Alcalde capitalino reiteró que el tema de los derechos humanos forma parte de la agenda y visión de su gobierno, en donde se trabajará de manera permanente en temas que son una demanda constante de la sociedad.