MONTERREY.- El líder de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, destacó como positivo que el Gobierno del Estado haya firmado el decreto de la nueva nueva Ley de Movilidad y aseguró que la amenaza del “tarifazo” quedó anulada.
“Es positivo que el Ejecutivo Estatal haya firmado la Ley de Movilidad, con esta acción se confirma que los actos del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad quedan anulados jurídicamente, por lo que se diluye la amenaza del tarifazo”, dijo el diputado.
“El Grupo Legislativo del PRI ve con buenos ojos este hecho, es un logro de los ciudadanos, porque finalmente sus bolsillos no se verán afectados por un incremento en las tarifas, como querían los transportistas”, mencionó.
Francisco Cienfuegos resaltó que el 18 de diciembre pasado, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la nueva Ley de Movilidad que contempla la desaparición de la Agencia Estatal del Transporte, que será sustituida por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.
“La Ley aprobada por unanimidad busca garantizar el derecho humano a la movilidad, es una norma analizada desde más de un año, consensuada con organizaciones civiles y con las propias autoridades gubernamentales”, señaló.
Tras el exhorto lanzado al Gobernador del Estado, el pasado domingo, el Gobernador firmó la nueva ley y se espera que sea publicada este miércoles en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en vigor de inmediato.
dat