MONTERREY.- Alejandro Cossío Hernández, el empresario veracruzano que adquirió 2 millones de vacunas Sputnik V, aseguró que si mañana se concretan las negociaciones, todas las dosis se quedarán en Nuevo León.
En entrevista para Meta 21 con María Julia Lafuente y Luis García, el empresario afirmó que las primeras 500 mil unidades arribarían el miércoles 3 de febrero y las últimas el 24 del mismo mes.
“Lo que acordé ayer con quien preside el fideicomiso para el Covid en Nuevo León, y que todo ha sido telefónico, es que los 2 millones que tengo de vacunas se quedan en Nuevo León”, afirmó al señalar que está en espera que le confirmen la hora para llegar a la entidad.
Al ser cuestionado en cuánto saldrían las vacunas para el estado, el empresario se negó a revelar la cifra, pero agregó que el plan es que la ciudadanía adquiera la vacuna hasta en 800 pesos en una farmacia.
“Un esfuerzo gigantesco del sector empresarial y del propio gobierno, entiendo yo, porque no es barato, es caro, estamos hablando de una inversión de muchos cientos de millones de pesos… La idea es que la vacuna al sector privado, para que la gente vaya a la farmacia y la pague, sea entre 720 pesos y 800 pesos la vacuna”, afirmó.
“Por un tema de discreción, pero me ha pedido el fideicomiso guardar el mayor sigilo del tema, de hecho andan enojados porque hice público que hablé con ellos y acordé esto desde ayer”, señaló.
Advirtió que en caso que no se firme el convenio, hay 11 entidades más que están en lista de espera para obtener las dosis, entre ellas Jalisco.
"Si el fideicomiso no llega a firmar el contrato mañana, no hay problema, no llegarán los 2 millones a Nuevo León, le llegarán a Querétaro, Jalisco, Zacatecas, a San Luis Potosí, que están esperando", dijo.
"Si dan las 8:00 o 9:00 de la noche y a mí no me han confirmado que firmamos mañana, pues inmediatamente puedo avisarle a otros gobiernos", advirtió.
Luego de reiteradas peticiones de organismos empresariales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que se autorizará al sector privado y a las autoridades locales que adquiriran vacunas contra el Covid-19.
dat