Coahuila.- Este martes en Saltillo, el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, firmaron un convenio de colaboración en materia de investigación, transferencia de tecnología y proyectos especiales.
El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a Mario Ernesto Vázquez Badillo, rector de esta institución, encabezaron la firma del convenio que tiene como objetivo el apoyo mutuo para la realización de acciones y proyectos de investigación, docencia y desarrollo rural en la entidad.
Ambas partes, se comprometen a buscar los mecanismos de apoyo económico de conformidad con su disponibilidad presupuestaria, para la realización de las acciones y proyectos que se deriven del presente instrumento.
El gobernador Miguel Riquelme, externó que, con la firma de este acuerdo, refrenda el compromiso público y ante la misma institución, de fortalecer la relación entre el Gobierno del Estado, los trabajadores del campo y la Agraria “Antonio Narro” y se respeta siempre su autonomía, pero con el reconocimiento de que se necesita trabajar mano con mano; de ayuda mutua y la responsabilidad de extender los servicios universitarios a la comunidad.
“En todo México, al hablar del campo, esta Universidad es referencia obligada”.
Señaló, además, que, al revisar los datos, destacan la cantidad de investigadores y de proyectos que se han reconocido en el país y en el mundo de esta universidad.
“Precisamente por ello, hoy, consolidamos nuestra alianza con esta gran institución. Nuestro objetivo es hacer sinergia con agricultores, fruti-cultores, ganaderos y con esta Universidad que posee una gran experiencia en la producción de semillas, en los cultivos de maíz, de sorgo y de trigo; así como en la producción de sementales de ganado”.
El mandatario estatal resaltó la unidad con la que Coahuila trabaja en todos sus sectores, con toda la sociedad, y que hoy se reafirma esa convicción de seguir trabajando de manera coordinada y con esfuerzos conjuntos con la Federación, con el Estado que representa, y con los 38 municipios.