ESTADO DE MÉXICO- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) informó que apelará una de las dos condenas de Óscar García Guzmán, conocido como el ‘Monstruo de Toluca’, al considerar que uno de los crímenes por los que se le acusa merece una penalidad más elevada.
Por el delito de violación y desaparición de personas, García Guzmán fue sentenciado a 30 años de prisión. La condena más reciente es de 12 años y seis meses de prisión, por el delito de violación genérica, por la que se apelará por una sentencia mayor; mientras que la segunda corresponde a un caso de desaparición donde fue condenado a 17 años y seis meses en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.
En el caso de violación, por el que se apelará, la víctima fue una compañera de escuela en 2018, a quien invitó a su casa, donde la drogó, golpeó y agredió sexualmente, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México consideró que esta resolución no es acorde al delito del cual ya fue hallado culpable, hará uso de los 10 días de plazo para apelar y buscará una pena más elevada contra el llamado 'Monstruo de Toluca'.
En el caso de la desaparición de una joven de 23 años, quien fue vista por última vez en octubre de 2019 y su cuerpo fue localizado en el domicilio de García, ubicado en la colonia Villa Santín, en Toluca, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión, así como multas de 105 mil 612 pesos.
lvm
Procesos pendientes
El ahora sentenciado podría pasar el resto de su vida tras las rejas, ya que aún está bajo proceso por tres casos de feminicidio y uno por homicidio doloso. Cabe mencionar que incluso también está siendo investigado por el presunto asesinato de su propio padre.
lvm