CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que ya existe una denuncia ante la Fiscalía por la muerte de al menos siete personas en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tabasco.
TE RECOMENDAMOS: Muere otro paciente por medicamento contaminado en hospital de Pemex, suman 9
El Presidente aseguró, durante su conferencia matutina, que no habrá impunidad y se dará apoyo a los familiares de los fallecidos.
Señaló que el martes se dará un informe sobre la situación, ya que para entonces se tendrán datos sobre los responsables de adquirir el medicamento contaminado.
Además, hizo hincapié en que, años atrás, “fallecían muchas personas por intoxicación, adulteración de medicamentos y no se sabía, porque se ocultaban los hechos, porque eran muchos los intereses.”
Aseguró que se hacían pactos entre el gobierno, las instancias médicas, los proveedores de medicamentos y hasta los medios de comunicación, ya que “era un negocio, una asociación delictuosa”.
Asimismo, mandó el pésame a los familiares de los fallecidos, “es algo muy lamentable, aprovecho para mandar mi pésame profundo. Estoy enterado y estamos trabajando para brindarles apoyo”, expresó AMLO.
ZNR