Chapala, Jalisco. Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, quienes comenzaron con trabajos de excavación en la Presa el Coco, ubicada en el predio El Cuije en Chapala, están a la espera de que el gobierno municipal proporcione una maquinaría para continuar con la búsqueda de los presuntos restos humanos de los desaparecidos de la Ribera.
Por su parte los familiares de las víctimas de desaparición, externaron que en lo que se concreta el préstamo de la instrumentaría, la Fiscalía del Estado estará tomando la declaración de las madres a quienes de manera anónima se les notificó que en dicho predio dejaron los restos de sus seres queridos.
Parte de los trabajos intervenidos por la mañana del 30 de marzo fueron tres excavaciones con poca profundidad, para ello los elementos estatales hicieron un rondín con dos caninos de la unidad especializada para localizar puntos con posibles restos humanos.
Los familiares quedarán a la espera de que se retomen los trabajos, ya que los propios elementos estatales que estuvieron presentes les comentaron que la presa y por los indicios encontrados se trata de una posible fosa.