Puebla.- La casa de la diputada suplente del distrito 15 de Puebla, Sandra Neli Cadena, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encuentra con sellos se aseguramiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que agentes ministeriales realizaron un opertivo en el inmueble el pasado 22 de septiembre.
El inmueble ubicado en la colonia La Providencia, del municipio de Tecamachalco, fueron halladas armas largas y cortas, así como explosivos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, según informó la FIscalía de Puebla.
Como resultado la diputada y su esposo, Juan Portilla García, expolicía federal, fueron aprehendidos y trasladados al Complejo de Seguridad C5 en el municipio de Cuautlancingo para ser presentados ante el Ministerio Público.
Vecinos de la privada donde se ubica la casa están herméticos a comentar sobre las presuntas actividades delictivas de las cuales son acusados los detenidos.
Probable venta de armas, causa de detención de diputada: Barbosa
Al respecto, el gobernador de Pueba, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la detención de la diputada local suplente de Morena, Sandra Neli Cadena, así como de su esposo, Jesús Portilla, fue por posesión ilegal de armas de fuego.
El mandatario señaló que la Fiscalía de Puebla ya llevaba tiempo investigando a los ahora detenidos por sus posibles nexos con el crimen organizado de la región de Tecamachalco.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, JESÚS ZAVALA / MILENIO PUEBLA