QUINTANA ROO.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en el caso del niño Leo quien perdió la vida en el parque Xenses, de Xcaret.
TE RECOMENDAMOS: Error humano provocó accidente en el que murió niño en parque: Grupo Xcaret
De acuerdo con la dependencia, recibieron la notificación del fallecimiento desde el pasado 28 de marzo por personal médico de un hospital privado, pero hasta hoy se dio a conocer el inicio de las investigaciones.
El menor y sus padres viajaron desde Durango para festejar que sobrevivieron al COVID-19 y, al estar en un río artificial en el parque temático el 27 de marzo, el menor fue succionado por un ducto. Aunque fue rescatado por su padre, quien le aplicó técnicas de reanimación, el menor perdió la vida en el hospital.
Parque de Xcaret asegura que fue error humano
El Grupo Xcaret anunció que el accidente en el que murió un niño el pasado fin de semana en el parque Xenes, en Quintana Roo, fue provocado por un error humano.
El pasado 27 de marzo, un menor perdió la vida tras ser succionado por un ducto en el parque Xenes, debido a que no se colocó una rejilla en un sistema de filtración de uno de los ríos artificiales, que tiene 60 centímetros de profundidad.
"De acuerdo con investigaciones preliminares realizadas del sábado a la fecha nos arrojaron los primeros resultados que definitivamente apuntan a que se trata de un error humano, una lamentable tragedia", declaró la directora ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret, Elizabeth Lugo.
JM