QUINTANA ROO.- Luego de que el padre de un menor de 13 años de edad denunciara en redes sociales irregularidades en las investigaciones por el fallecimiento de su hijo en el parque Xenses, cinco días después de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, desde el pasado 28 de marzo.
De acuerdo con la dependencia, recibieron la notificación del fallecimiento desde ese día, por personal médico de un hospital privado, pero hasta hoy se dio a conocer el inicio de las investigaciones.
El menor y sus padres viajaron desde Durango para festejar que sobrevivieron al Covid-19, y al estar en un río artificial en el parque temático el 27 de marzo, el menor fue succionado por un ducto y aunque fue rescatado por su padre quien le aplicó técnicas de reanimación, el menor perdió la vida en el hospital.
“Tuve una tragedia en el parque Xenses el día 27 de Marzo, mi hijo de 13 años murió Hay irregularidades en la investigación”, así lo denuncio el reconocido cardiólogo duranguense Miguel Luna Calvo en sus redes sociales.
Por su parte, el parque “Xenxes” informó en un comunicado que “desde el momento del accidente el aérea fue asegurada y se han tomado las medidas, además que se están realizando las investigaciones”.
Muere menor de 13 años tras ser succionado en un río artificial de un parque de Grupo Xcaret
Un menor de 13 falleció en una clínica privada de Playa del Carmen luego de ser rescatado cuando fue succionado por un sistema de filtración en el parque turístico “Xenxes” de Grup Xcaret.
Aunque los hechos ocurrieron durante el fin de semana, la empresa privada y las autoridades guardaron total hermetismo durante los últimos días, hasta que hoy se hizo pública la noticia a través de las redes sociales.
El informe preliminar al que tuvo acceso MILENIO se informa que el menor es originario de Durango y llegó con su familia para disfrutar de las vacaciones de semana santa. Al momento de estar en un río artificial, un sistema de filtración se encontraba destapado y atrapó la pierna del menor
El Dr. Miguel Luna, padre del occiso, intentó ayudar a su hijo, pero fue tal la fuerza de la succión que se presume que una de sus piernas quedó severamente lastimada, y al no poder ayudar al menor, él logró salir con vida de la zona pero su hijo murió horas después en el hospital.
El Gobernador de Durango, José Aispuro Torres envío sus condolencias a la familia. “Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo Luna Guerrero”, expresó.